Que nuestros sueños no cambien, tips para aprender en esta cuarentena
El mundo tal y como lo conocíamos nunca volverá a ser como antes. Un número importante de nuestro estudiantes, hacen la siguiente interrogante: ¿cuándo podré viajar nuevamente? Por esta razón, nuestro equipo desarrolló 7 recomendaciones que nos ayudarán a tomar decisiones correctas al momento de elegir la modalidad o destino para tus estudios:
- ¡Cambia de fecha, no lo canceles! nos encontramos en una breve pausa. Si, es todo hecho; los grandes aeropuertos, consulados en todo el mundo, empresas de boletos, en fin; todo lo que esta asociado con movilidad y viajes está pausado de manera momentánea y no sabemos cuándo se va a volver a la normalidad; Algunos países de manera oficial ya lo están haciendo, pero habrá nuevas regulaciones que se deben tomar en cuenta para viajar este 2020-2021.
- ¡Todo con tiempo, organizados! Pronto estaremos de regreso a las aulas y habrá un aumento en la cantidad de jóvenes y profesionales que buscarán nuevos caminos en países que han logrado mantener o salir de momentos difíciles, con economías fuertes y estables, capaces no solamente de sostener a la población sino de ofrecer oportunidades a los extranjeros. Si empiezas a hacer los trámites de estudio con antelación, el momento cuando las fronteras se abran estarás listo para el futuro, sin perder tiempo por aglomeración de trámites en las oficinas de migración.
- ¿Presencial o de manera online? En estos momentos muchos de los interesados se deciden por cursar estudios de idiomas a distancia; sin embargo, no a todos nos va bien bajo este método. Seamos sinceros, con nosotros mismos, ¿somos de las personas que disfrutan estudiar desde la comodidad del hogar? ¿aprenderemos de igual manera al estudiar a distancia? ¿alguna vez has vivido la experiencia en educación online? Si las respuestas a estas preguntas fueron positivas, sin inconvenientes, puedes optar por esta modalidad. Por lo contrario, si la respuesta real es un NO rotundo, te recomendamos tomar programas “blended”, si no conoces esta metodología, es la combinación de estudios presenciales y a distancia o 100% presenciales. Es posible que tardes un poco más de tiempo para tu viaje, pero tu experiencia será la esperada.
- ¡Comprueba que tengan la experiencia! Si te decides por estudiar de manera online, verifica la reputación que tenga la universidad o centro educacional que ofrezca clases bajo esta modalidad. Debido a la coyuntura, muchas instituciones han intentado adaptar sus cursos al entorno virtual sin los recursos y experiencias necesarias. Los centros dedicados a la educación bajo esta modalidad serán tus mejores aliados, pues han cuentan con una gran trayectoria de investigación, metodología y pruebas que aseguran la calidad de tu aprendizaje e inversión.
- ¡Escoge el destino correcto! Si estás pensando en estudiar de manera presencial, vivir la experiencia en un futuro cercano en el extranjero, puedes revisar opciones en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. de acuerdo a los especialistas, estos países están entre los primeros de las naciones que mejor han respondido a la pandemia e incluso brindan su apoyo a estudiantes internacionales.
- Datos de mejoras económicas. investiga los destinos con buenos números de empleabilidad, esto es un reflejo de la situación económica por la que pasa el país. Con ello vas a tener más claro el panorama que podrás encontrar allá.
- ¡Y sobre todo, arriba ese animo! expande tus posibilidades, no nos limitemos. Los cambios nos mantienen con la mente creativa y eso sin duda, es algo que vale la pena usar a nuestro favor.