Esa sentimiento de extrañar nuestro hogar
Este post es dedicado especialmente a nuestras au pairs que se encuentran actualmente en el extranjero y aquellas que están en el proceso de serlo, el día de hoy conocerás este fenómeno de “extrañar el hogar”.
Primero conozcamos ¿qué es homesickness?
Para algunas lo experimentan como un sentir de melancolía, pero no todos sentimos de igual manera, pero puede transformarse en tristeza o hasta una depresión para otras; pero ¿Por qué nos sentimos así? por el estar lejos de nuestro hogar y de lo que conocemos, nos referimos a encontrarnos lejos de nuestra lugar de confort. Partamos desde situaciones que van desde extrañar a nuestra familia, amistades o algo como nuestras tradiciones y cultura, pero lo que es realmente cierto, es que es una situación que así no queramos, con sus excepciones claro, en algún momento de nuestra experiencia de au pair sentimos.
Por eso te presentamos algunos consejos que ayudarán a sobrellevar estos sentimientos que nos pueden afectar en algún momento:
– Una vez ya detectados estos sentimientos de homesickness es vital los aceptemos como una situación totalmente normal pero no va a estar allí para siempre, queremos decir, no está mal que a veces podamos sentirlos pero sin embargo no es recomendable aceptarlos como un sentir diario, común en nuestro día a día como au pair.
– Como todo pensamiento recurrente que nos evoca sentimientos negativos es importante no aferrarse a ellos, es decir, no darles más importancia de la que merecen, debemos distraernos y disfrutar las nuevas experiencias de esta nueva vida.
– hablarlo es una buena opción para desahogarnos y sobre todo de tener un a manera diferente de ver las cosas en comparación a lo que yo creemos saber. Apoyarse en nuestra nueva familia, notarás que una vez la comunicación avance y relaciones adecuadas, nos sentiremos como si estuviesemos en casa. De igual manera comparte tu sentir con tus compañeras au pairs, varias de ellas pasaron o tal vez estén teniendo el mismo sentimiento, tendrán un buen consejo y apoyo mutuo.
– No pierdas el contacto con tus familiares y amigos en casa, esto es importante para conocer que ambas partes están bien y puedas sentir que están un poco cerca de ti pero ¡importante! hazlo en tus ratos libres y mucho menos te vuelvas esclava de la computadora.
– Por último y nuestro consejo más importante, ten siempre claro y presente siempre en tu mente los motivos por los que tomaste la decisión de vivir esta experiencia, todo el tiempo que esperaste por esto y te preparaste, así que no pierdas está oportunidad al máximo en tu temporada como au pair! Es una experiencia que realmente te cambiará la vida.
Recuerda que es solo un año, un año con 365 días que tendrás para hacer cosas nuevas; después puedes regresar a casa una y otra vez sin arrepentirte de nada.
Esperamos au pairs les haya gustado nuestro blog y sobre todo que estén teniendo un año increíble y lleno de muchas aventuras.
¡Hasta la próxima!