Conoce las principales diferencias; visa de inmigrante y de no inmigrante
Aunque las visas de inmigrante y la de no inmigrante poseen una variedad de diferencias entre ellas, no queda claro en muchas ocasiones de manera clara cuáles son las más frecuentes.
Cuando se busca información sobre las distintas formar de realizar un viaje a los Estados Unidos, es normal conseguir mucha información referente de las visas de inmigrante y no inmigrante, ya que existen diferentes tipos y se organizan de acuerdo a las razones de viaje de cada persona. Debido a esto, es de gran importancia tener muy claras las diferencias entre cada una de ellas y realizar el proceso de solicitud de manera correcta.
Conoce son los tipos de visas que entran en esta clasificación:
Ambas visas tienen en común son entregadas por oficinas oficiales conocidas como consulados en otros países y permiten la entrada de manera legal EEUU, de igual manera, es siempre importante resaltar que se debe tomar en cuenta que el motivo de tu viaje es el que clasificará de manera automática que tipo de visa necesitas.
Visas de inmigrante:
Este tipo de visas son otorgadas a personas que tienen en sus planes viajar a EEUU para establecerse, desenvolverse como un Residente Legal Permanente (LPR). De manera frecuente, para pedir una de estas visas se necesita que un ciudadano extranjero sea patrocinado por un familiar directo que sea ciudadano americano, residente legal permanente o un futuro empleador.
Para obtener este tipo de visa en especifico, se necesita que el patrocinador haga una petición al Servicio de Inmigración (USCIS) para que sea aprobada de manera exitosa.
Las categorías que entran en este tipo de visa de inmigrante son las siguientes:
- Lazos familiares
- Empleo
- Adopción
- Categorías especiales de inmigrantes, incluyendo a trabajadores de gobiernos extranjeros.
- Visas de diversidad: programa anual que brinda un número limitado de visas para quienes cumplen con los estrictos requisitos.
Visas de no inmigrante:
Por otro lado este otro tipo de visas se otorgan a personas que quieren entrar a EEUU por un periodo no permanente, por lo que si el motivo de tu visita es por razones de negocios, turismo, estudios cortos, este es el tipo de visa que debes pedir.
Estos son los tipos de visas más comunes en esa sección:
- Turista
- Estudiante
- Empleadas domésticas
- Trabajadoras Au Pair
Sin importar cual sea la razón de tu viaje en particular, los entrevistadores de la embajada & consulado son los únicos autorizados para aprobar tu solicitud de visa cualquier otro mecanismo de solicitud, es considerado una ilegalidad.