Los mejores estrategias para aprender inglés con la familia
Adquirir conocimientos en otro idioma es una decisión de gran importancia. Sin duda alguna estudiar inglés ofrece variadas oportunidades tanto en el área personal como profesional, imagina conocer gente de muchos países y conocer lugares increíbles.
Sumado a los estudios formales del idioma, existen métodos para mejorarlo y a continuación conocerás estos importantes consejos para motivar a todos los miembros de la familia y convertir de esta experiencia de estudio en algo especial con nuestros seres queridos.
Se debe tomar en cuenta que el observar, repetir y recursos interactivos juegan un papel muy importante. Lo que se busca en que la familia esté viviendo el idioma todo el tiempo que sea. Con actividades tan sencillas y agradables como mirar series, deleitarse con música, lecturas interesantes y hasta relacionarse con los más pequeños de la casa en el idioma, ayudar a fortalecer el proceso de aprendizaje.
¿Cómo reforzamos esta estrategia?
- Reproducir música: la música en el proceso de aprendizaje de idiomas posee una gran importancia, son ideales para aprender inglés. debido a que gracias al proceso de repetición puede llegar a relacionarse de manera más cercana al vocabulario. Ofrece de igual manera un mejor proceso al momento de practicar la pronunciación, lo que provocará de manera simultánea, acostumbrar de mejor manera el oído al idioma.
- La práctica : Los pequeños de la casa tienen buena reacción con los procesos que involucran las repeticiones, rutinas las rutinas y son necesarias para el crecimiento en esta etapa de la vida, para sentirse con seguridad y comodidad en su entorno. Llevar este orden brinda un gran beneficio al momento de establecer horarios ideales para el aprendizaje y disfrute del inglés, haciendo de este proceso una actividad agradable para los niños, por lo que se recomienda tener un horario.
- Contar historias: los cuentos en inglés otorgan un gran beneficio de dos maneras; refuerzan el amor por la lectura y al mismo tiempo ayudan con el proceso de aprendizaje con el vocabulario y comprensión del idioma. Reunir a la familia en esta actividad garantiza, además de reforzar los lazos, un aprendizaje garantizado.
- Uso del internet: Recomendamos el uso de importantes sitios web y aplicaciones que ofrecen conocer material adaptado a las distintas edades de quienes conforman el grupo familiar, con actividades ideales para reforzar lo aprendido. Planificar el uso de estas herramientas al menos 30 minutos todos los días es un elemento excelente al momento de reforzar conocimientos.
- Herramientas multimedia: los recursos interactivos son una excelente ayuda para mejorar, adquirir y desarrollar vocabulario, según sea el caso, al apoyarse en material didáctico como juegos, videos, cuestionarios, que hacen divertido el proceso de aprendizaje.
¿Como estudiar inglés? La respuesta a esto es muy sencilla: un método con herramientas, asesoría, donde sus habilidades en la lectura, oido, el escribir y poder conversar, se desarrollen y se fortalezcan de manera equilibrada de acuerdo a las necesidades de cada miembro de la familia.