Edad recomendada para aprender otros idiomas.
Cuando se piensa en el proceso de aprender un nuevo idioma, se suele pensar que los mas jóvenes, los niños, tendrán un proceso mas fácil al momento de estudiar. Sin embargo los adultos jóvenes también tienen sus ventajas.
Cada momento de la vida tiene distintas características, ventajas al momento de incursionar en el aprendizaje de otro idioma. Cuando nacemos tenemos un oido mas definido para distintos sonidos, por lo que se pueden asociar acentos e idiomas que se encuentren en nuestro entorno, lo que nos permite aprender un idioma nativo de manera increíble.
Por el contrario cuando somos adultos, poseemos momentos largos de atención y otras habilidades que nos permiten el continuo aprendizaje al momento de aumentar nuestro vocabulario, en otro idioma o incluso en la lengua nativa.
Factores como la vejes, circulo social, oportunidades de estudio y hasta las relaciones interpersonales, pueden determinar la calidad y cantidad de idiomas que podemos aprender a lo largo de nuestras vidas o en un momento determinado de la misma.
¿Y el cerebro de un adulto, como reacciona?
Para el equipo científico que participaron en un conocido estudio los adultos jóvenes que fueron participe de estudios son beneficiados con habilidades que se desarrollan en el periodo de la madurez, esto asociado a la capacidad de resolver problemas, aprendizaje y una mayor capacidad de concentración que trae como consecuencia un aumento de lingüística.
En resumen, podemos decir los estudiantes de mayor edad suelen tener un mayor conocimiento sobre ellos mismos y su entorno, lo que los lleva a aprovechar este proceso para aprender y conocer nueva información.
Por el contrario, los infantes pequeños, aprenden de manera empirica, debido al proceso de repetición, al escuchar hablar a los nativo parlantes, por su parte, pero esto es un proceso que requiere de tiempo y costumbre.
Cuando cumplimos el primer año de edad, nuestros sentidos auditivos comienzan a definirse, asociando y usando los sonidos que escuchamos con mayor repetición en el entorno.